martes, 19 de noviembre de 2013

¿En qué punto dejó de ser un juego para las niñas?

El maquillaje es considerado como indispensable para muchas mujeres, aunque en ellas está la decisión de utilizarlo o no. Hay quien prefiere presentarse con la cara lavada, sin aplicar ningún producto de cosmética en su rostro. Y por otro lado hay quien prefiere ocultar o corregir imperfecciones derivadas de la edad o el estilo de vida que lleva, como son las ojeras, la palidez, el acné o las arrugas.
Actualmente está muy de moda acudir a las redes sociales para conocer las nuevas tendencias en cosmética y trucos para disimular la edad o la fatiga. En YouTube podemos encontrar infinidad de tutoriales que enseñan cómo maquillarse para diferentes eventos o situaciones.
Pero, ¿qué pasa si estos tutoriales son impartidos por niñas?

En este video del Intermedio, son las niñas las protagonistas.
No queremos juzgar ninguna de las situaciones, pero ¿en qué pensarán sus madres cuando graban a sus hijas “maquillándose” para colgar los videos en YouTube?

Todas las chicas hemos jugado de pequeñas a maquillarnos por ese afán de ser iguales que nuestras madres y parecer más mayores. ¿En qué punto dejó de ser un juego para las niñas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario