miércoles, 13 de noviembre de 2013

Terry Richardson es conocido como el enfant terrible de la fotografía de moda, pero ¿cuánto hay de verdad escondida tras este apodo?

Son de sobra conocidas las polémicas que causan los trabajos que realiza, en los cuales podemos hay presente un alto contenido sexual en gran cantidad de ocasiones. Sin embargo, no es el único motivo de trifulca, sino también por ser degradantes para la mujer por el rol que juegan en estas publicaciones.
Por esto, la plataforma web www.change.org ha emitido una petición para recoger firmas para que las grandes firmas de moda, así como revistas y personajes públicos dejen de utilizar al fotógrafo para la realización de sus campañas. Su objetivo es conseguir 50.000 firmas para conseguir llamar la atención de estos, y por ahora llevan más de 14.000.



Para intentar crear solucionar esta situación se creo una página web en la que las modelos o aquellas personas afectadas pudieran denunciar sus experiencias, y recibieron una gran cantidad de denuncias anónimas que les urgían a investigar la situación y, en caso de ser ciertas,  y solucionarla.
Afirman que deben investigarse a fondo todas las acusaciones que se han recibido, y de ser así tomar cartas en el asunto para evitar la continuación de estas actuaciones desde su situación de poder. Son las modelos más jóvenes las que suelen encontrarse en estas situaciones ya que creen que al posar para un afamado fotógrafo se les abrirán más puertas y si se niegan, no cuentan con el respaldo de la agencia por la que han conseguido la sesión.



Modelos de la talla de Coco Rocha han afirmado que no volverían a trabajar con él, ya que la actitud que tiene en su estudio la hacía sentir incómoda, así como Jamie Peck, quien ha relatado las experiencias negativas en una sesión. También es conocido el caso de la modelo española Minerva Portillo que tenía una gran carrera por delante, pero que su posado con Terry Richardson fue negativamente aceptado, con lo que su carrera de modelo se vio perjudicada, llegando casi a desaparecer.



Sin embargo, el propio Richardson ha negado en múltiples ocasiones esas acusaciones que han llovido sobre él, diciendo que se siente una persona afortunada por la profesión que ejerce y las personas con las que trabaja y hacia las que siempre tiene una actitud respetuosa. Pero no solo es él mismo el que se defiende contra estas acusaciones, sino también gente de la industria. La modelo diciendo que no es cierto que haga sentir incómodas a las modelos, así como Marc Jacobs, quien ha dicho de él que no tiene un espíritu “contaminado”.


Tan solo nos queda preguntarnos si darán resultado las acciones que se están llevando a cabo y cómo afectarán a la carrera profesional de fotógrafo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario