El ser humano es un necesitado de las relaciones sociales, como dijimos ya en la entrada anterior, el ser humano necesita de otros y de las relaciones con estos. Intercambiar información con otros se encuentra dentro de nuestra naturaleza.
Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías contamos con el lujo de poder comunicarnos de forma continua a lo largo del día, en cualquier momento y en cualquier lugar. De forma teórica, a mas posibilidad de comunicarnos, más comunicación. Pero en la ecuación debemos incluir la calidad de este intercambio de información, y el resultado no es el esperado. Ya que en cierto modo las redes sociales han ampliado la cantidad de comunicaciones que se realizan a lo largo del día, pero por otra parte, las relaciones personales se han visto afectadas de cierto modo. Cuando el proceso comunicativo se realiza utilizando como intermediaria una pantalla de ordenador, la información no verbal no llega a la otra persona, no podemos escuchar el tono de voz de la persona que nos está hablando, ni tampoco los gestos de su cara, estos elementos añaden información relevante para el receptor en el proceso comunicativo.
Lo que quiero decir queda muy bien explicado con este corto de Dani Montes:
La publicidad, que siempre está al acecho de los cambios sociales, ha encontrado en la situación actual una nueva oportunidad. Así la marca de preservativos Durex, ha lanzado su campaña #TurnOffToTurnOn, con la finalidad de hacer ver a la gente que en este momento en el que más comunicados pueden sentirse, es en cierto modo el momento en el que más faltos se encuentran de la verdadera comunicación:
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